Delfin Experience

Conoce como diseñamos y desarollamos la nueva plataforma de ventas
y reservas del lujoso hotel sobre el agua, Delfin Amazon Cruises.

Delfin Amazon Cruises

Digital Product | Product Design (UX / UI) | Research | Strategy | User Testing

Delfín Amazon Cruises es una linea de cruceros que pertenece a la prestigiosa colección de hoteles Relais & Chateaux a nivel mundial. El proyecto consistió en la investigación, ideación, diseño y desarrollo tecnológico de su nueva plataforma digital, con el objetivo de establecer un canal de reservas / ventas consolidado.

El reto.

Delfin Amazon Cruises tiene como público objetivo idóneo, adultos entre 45 y 65 años que viven en Australia, Europa y Estados Unidos. El ticket promedio oscila entre los USD 8,000 – USD 10,000, por lo que lograr una reserva o venta online no es una tarea facil. Para ello, tuvimos que entender el modelo mental del usuario, las preocupaciones, barreras, necesidades y más, para ofrecer contenido de alto valor a lo largo de una experiencia digital que los enamorara y empujase a viajar a la selva peruana.

Sobre el Customer Journey.

Entendemos que dentro del customer journey, el contenido juega un rol importantísimo en la decisión de compra. A traves de una profunda investigación en la que cruzamos data cualitativa y cuantitativa, definimos que el awareness es generado en Facebook, Instagram y Google Ads, mientras que la conversión incrementa con los esfuerzos hechos en estos canales digitales + una buena estrategia de SEO. El tipo de contenido era determinante para captar la atención de posibles clientes, por lo que gracias a un debido análisis de la data obtenida, pudimos entender que categorías de contenido y tipos de anuncios generaban tráfico y leads de calidad a la página, teniendo un impacto directo en la cantidad de reservas generadas.

Construyendo un UI Kit para escalar ágilmente.

Desde un inicio, sabíamos que requeríamos de un Design System (DS) muy bien estructurado y documentado que nos ayudase a mantener la estandarización y homogeneidad del producto, permitiéndonos escalar ágilmente en el tiempo. Decidimos iniciar con UI Kit que nos permitiera tener todos los componentes y elementos de la web centralizados, categorizados y documentados. Esto nos permitió ser eficientes a lo largo de la construcción de la plataforma, siendo estratégicos desde el punto de partida del proyecto. Incluía desde la paleta de colores, tipografías, tipos de botones, comportamiento de todos los componentes, grillas, notificaciones y más. Adicionalmente, decidimos incluir las plantillas que diseñamos para Facebook, IG, mailing, y Google Ads, con la finalidad de contar con un ecosistema digital visual que actue de manera tranvsersal, empoderando la marca.

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