
BMW App
Conoce como diseñamos el app oficial de BMW.
Investigación, ideación y diseño de aplicación para
un líder a nivel mundial.
Inchcape: BMW
Buscando serle fiel a su liderazgo en la industria, BMW se vio frente a la necesidad de diseñar una aplicación que ofrezca una excelente experiencia desde su etapa “after sales”, la cual inicia desde el momento en el que una persona se convierte en cliente.
El proyecto contaba con 3 objetivos: evolucionar la experiencia post venta, fidelizar a sus actuales clientes, e incrementar el Customer Lifetime Value.
Equipo Seek
- Director
- Project Lead
- UX Researcher
- UX Designer
- UI Designer
Duración
- 5 meses
Verticales
- Strategy
- UX Design
- UI Design
- Product Design
- User Testing
Proyecto
- App Design:
- iOS y Android
- Design System
Human Centered Design
Cuando las personas son el corazón de tu proceso de investigación, ideación, diseño e iteración, se obtienen resultados que superan expectativas. El enfoque de diseño centrado en el humano pone a las personas como eje principal de la toma de decisiones. Llevamos a cabo una profunda investigacion con diversas acciones y dinámicas que nos permitieron levantar información cualitativa y cuantitativa con la finalidad de entender el comportamiento, modelo mental y emocional de los usuarios, la visión, viabilidad, sostenibilidad y escalabilidad del negocio, y finalmente la factibilidad tecnológica.
¿Qué involucró el proyecto?
Llevamos a cabo una investigación que buscaba entender a profundidad 3 frentes: clientes, negocio y plataformas digitales. Luego pasamos a una etapa de ideación, definiendo una matriz de priorización de iniciativas, para finalmente diseñar la experiencia e interface end to end de la aplicación.

Empezamos entendiendo la visión y los objetivos del negocio.
Llevamos a cabo diversas dinámicas estratégicas con los stakeholders más importantes y relevantes para el proyecto.
Profundizamos sobre sus objetivos, la visión, y sus dolencias actuales. Incluimos a la alta gerencia, como también a los equipos de comercial, marketing, operaciones y atención al cliente.

2. Investigando lo que no ven los usuarios.
Para ellos hablamos con…
Gerentes y/o ejecutivos
Asesores de servicio
1 Exploración dentro del taller de mantenimiento

3. Analizamos lo que vive el usuario en el taller.
Objetivo
Customer Experience: Vivir la experiencia del usuario BMW en el taller.
Método
Usuario incógnito
Condicional
Llegar con retraso de 15min aprox. al servicio para visualizar los protocolos de servicio ante este escenario.

4. Profundizamos sobre lo que vive el usuario en su día a día.
Para ello…
1. Definimos perfiles con el negocio y creamos perfiles de usuarios extremos
2. Analizamos los estudios de mercado y otra documentación importante entregada por BMW.
3. Entrevistamos a más de 30 usuarios de BMW. También llevamos a cabo dinámicas que nos permitieron entender el modelo mental y los patrones de comportamiento.


El resultado fue el siguiente.
A continuación te dejamos algunas vistas del diseño de producto, como resultado de la
investigación y etapa de ideación.






